Que es la meditacion y como meditar deben ser 2 de las preguntas más comunes que recibo a diario. Vamos con la primera:

¿Qué es meditar?

Meditar -primero, no es magia- es uno de los 3 estados de conciencia en el cual el cuerpo se encuentra relajado y la mente no se ve afectada por los pensamientos ni las emociones.  Esto se produce de forma natural cuando, por ejemplo, bostezamos.

En este estado, nuestro cerebro baja su frecuencia al rango comprendido entre los 8 Hz y los 13,99 Hz. ( pudiendo incluso bajar aún más); y es donde, como mencionamos en el párrafo anterior, el cuerpo se encuentra relajado y la mente se libera de la influencia de los pensamientos y emociones; como cuando terminamos una actividad laboral agotadora y nos sentamos a descansar o como cuando vamos de vacaciones o de paseo, y disfrutamos del paisaje sin ninguna otra preocupación. La importancia de la práctica de la meditación es innegable.

mente expandida

¿Cómo meditar?

La segunda pregunta – como meditar- tiene tantas respuestas como escuelas de meditación e introspección existen. Yo voy a responder con el método que mejor me ha funcionado y que recopila casi veinte años de estudio en esta práctica.  Para comenzar, donde es cuando uno más fácilmente se pierde, recomiendo usar la meditación guiada.  Esta nos va a permitir hacernos un panorama de cómo alcanzar el estado meditativo y lo que se puede hacer en él.

Para estos fines les dejo este video donde hago un paso a paso e incluye una meditación guiada con sonidos hechos para mejorar la experiencia.

Si ya entiendes el proceso y solo quieres una meditación guiada, te dejo este link donde está solo el audio

Y si solo deseas tener el sonido ambiental te dejo este otro audio

Espero que esto aclare que es la meditacion y como meditar, y si desean profundizar pueden inscribrise en las clases que brindamos. Escríbannos y no olviden suscribirse a nuestras redes 🙂

Inscríbete en las clases online ya!

Clases Online meditacion tai chi via zoom