Clases de Tai chi

Tenemos clases de Tai chi online y clases de Taichi presenciales para principiantes y para los que no son tanto

Nuestras clases de Tai Chi Chuan son clases personalizadas dirigidas por Alfredo Ishiguro, instructor certificado por la Asociación Latinoamericana de Tai Chi Chuan del estilo Chen.

Este año 2020 ha sido especialmente difícil para todos ya que hemos tenido que reformular los métodos de enseñanza a distancia y en espacios reducidos. Felizmente lo hemos podido hacer con éxito.

Las clases de Taichi en linea vía Zoom han permitido que diferentes personas en diferentes partes del mundo a las cuales en condiciones anteriores les hubiese sido imposible asistir a nuestras clases.

Hoy en día recibir clases de Tai chi en casa sin perder el calor del grupo son una realidad. Ya quieras una clases de taichi para principiantes o clases de taichi gratis podrás encontrarlas aquí.

Se parte de nuestra clase de Meditación en Movimiento

Hemos llamado a nuestra metodología Meditación en Movimiento. En ella trabajamos con el sistema del Tai Chi Chuan del estilo Chen de la escuela del Gran Maestro Chen Zhenglei; el cual incluye ejercicio aeróbico de bajo impacto, movimientos de taichi, practica de Chi kung, meditación de atención plena, ejercicios de respiración profunda y muchas técnicas holísticas  propias del kung fu interno.

Meditación en movimiento: la forma más amigable de combatir el estres y la ansiedad

Esta metodología  permite  mejorar nuestro equilibrio, nuestra circulación y nuestra respiración poniendo nuestra atencion en el momento presente en una actitud sosegada y de apertura, que nos libera del estrés y la ansiedad.

Siempre decimos que la distancia entre un estado alterado y la tranquilidad es de 3 respiraciones, ya que respirar y ser conciente de esto permite la reduccion del estrés de mente y cuerpo lo cual baja la presión sanguínea, aumenta nuestro vigor y mejora nuestra sensación de salud y bienestar.

El Chi kung del estilo Chen

Dentro de nuestras clases de Taichi, los ejercicios de Qigong del estilo Chen que realizamos no solo están dirigidos a conectar con nuestra espiritualidad, sino tambien a incrementar nuestra concentración mental gracias al estado contemplativo y los movimientos enérgicos y firmes que se realizan.

Estos ejercicios de Chi kung si bien tienen el espíritu marcial chino inscrito en su ADN, llevan tambien el hecho  de ser la base de la medicina integrativa y la medicina preventiva tradicional china, la cual recién ha cobrado importancia para occidente en los últimos 30 años.

La ciencia avala  la práctica de Tai chi como tratamiento alternativo a varias enfermedades y afecciones 

La armonía entre los movimientos de baja intensidad, la respiración, y la concentración mental puesta en el presente, es la que permite sanar tanto cuerpo y mente.

Esto ha sido comprobado gracias a los últimos estudios realizado en neurociencia, los cuales atribuyen mejoras en enfermedades tan disímiles como la fibriomalgia o el sídrome de fatiga crónica.

Aprende Tai Chi en casa, síguenos en nuestras redes, comparte y dale like a nuestras publicaciones que así nos apoyas con la difusión del real Tai Chi Chuan del estilo Chen.

clases tai chi online via zoom

Buscamos difundir el verdadero Tai Chi Chuan

Ven y practica con nosotros!

Comunícate ahora
  • Tenemos planes corporativos
  • Contamos con horarios en las mañanas y las noches
  • Nuestras clases son online vía ZOOM
  • Para las clases solo necesitas ropa cómoda porque realizamos muchos estiramientos.
  • Los costos son según las clases que tomes.
  • Mantente al tanto de nuestras novedades !

“Yo seguí a mi hijo a las clases de Tai Chi por el tema de la salud y no me equivoqué porque en todo este. Corto tiempo he ganado equilibrio, flexibilidad y un poco de fuerza. En el tema mental estoy menos alborotada y las presiones de la vida siguen aplastando pero soy más rescilente.
Agradezco a Leo por preocuparse de mi, a Sofía por habernos mostrado este camino, al grupo por hacerme sentir parte de él y por su puesto al profesor Alfredo por transmitirnos toda esta sabiduría»

Alicia

“Me gusta bastante la cultura antigua China y vi a Alfredo en el parque haciendo movimientos que había visto antes en videos de Tai chi, pero nunca en vivo. Simplemente me dije: quiero que Alfredo sea mi maestro jajajaja y aprender a hacer las danzas. Creí que era regularmente sencillo, pero luego cuando me hicieron hacer el gato, me sentí destruido. La verdad es que me parece sensacional todo lo que envuelve al tema del Tai chi, sobretodo el sentido de cada movimiento y explicación histórica que Alfredo nos da. Ese valor agregado me anima a seguir hasta lograr principalmente hacer bien la parte por la que principalmente me llamó la atención el Tai chi: la danza. Sin contar también los efectos positivos en mi cuerpo, ya que he venido llevando una vida totalmente sedentaria, sorprendiéndome a mi mismo que he podido ser capaz de vencer relativamente el esfuerzo físico sin sentir los estragos musculares que creí me iba a causar. Finalmente, la meditación alternativa del Tai chi es fundamental para algo que busco y que aún espero tener claro con el tiempo..»

Ricardo

Mi nombre es Sofía Alejandra Barreto Atalaya, empecé a practicar taichi chuan estilo chen a los 22 años con Alfredo Ishiguro, recuerdo que las primeras clases regresaba durmiendo en el bus a mi casa y seguía durmiendo en mi casa,porque los ejercicios son bastante exigentes, a simple vista no parece una arte marcial que sea muy exigente pero no es lo que parece, es la disciplina más completa y difícil porque aparte de que entrenas tu cuerpo también  mejoras tu salud y hay que tener mucha paciencia , concentración y constancia si queremos aprenderlo bien, al principio yo no hacía rutinas de danza sino ejercicios de postura y fortalecimiento de piernas , estuve con los mismo ejercicios durante meses antes de empezar con rutinas , muchas personas se aburrirían pero yo confiaba en Alfredo porque con el pasar de las semanas sentía que mi cuerpo mejoraba y mi salud también,  y trataba de hacer todo lo que me decía, aunque muchas veces me levantaba en las mañanas y no quería ir a clases pero me obligaba a ir porque sabía que era lo mejor para mi, era una lucha constante conmigo misma.

Con el taichi tuve q volver a aprender a pararme, caminar, correr, etc. Porque no nos damos cuenta y las cosas aparentemente más sencillas no las hacemos bien y con el pasar del tiempo nos hacen daño, gracias al taichi sé que cada vez estaré más fuerte interna y externamente, lo importante es mantener la práctica así parezca que no avanzamos si practicamos con conciencia , concentración y mantenemos la voluntad , con el paso del tiempo nos sentiremos más sanos y fuertes a pesar de ser mayores.

El taichi no solo me ha ayudado con mi salud, sino que también me ha ayudado a concentrarme más en mi práctica del violín, que es mi profesión, para tocar en público hay q estar muy concentrado y controlar los nervios y con la práctica del taichi me he dado cuenta que  cuando toco en público me he estado sintiendo cada vez más tranquila y también tengo más resistencia en mis prácticas diarias, por eso el taichi no solo es bueno para la salud , sino que nos ayuda en cualquier cosa que hagamos fuera de la práctica de este arte marcial.

Ahora después de dos años de práctica, puedo entender más cosas de este arte marcial aunque sé que me falta mucho y estoy recién empezado, hay que tener una práctica constante ,mucha reflexión y corregirnos todo el tiempo y  saber que nunca terminaremos de descubrir todos los detalles de las posturas y las danzas, pero cada vez sentiremos nuestro cuerpo más fuerte y sano y por eso lo seguiré practicando toda mi vida, y se lo recomendaría a  cualquier persona  sin importar la  edad a practicar este arte marcial, porque con la práctica y la perseverancia obtendrán grandes resultados en su vida.

Sofía
Summary
Clases de Tai chi online para principiantes via zoom
Article Name
Clases de Tai chi online para principiantes via zoom
Description
Clases de Taichi y Qigong del estilo Chen para principiantes. Clases online y presenciales. Se parte de nuestra comunidad️
Author