Debido a las circunstancias actuales, el teletrabajo se está volviendo una normalidad en el día a día de gran parte de la población económicamente activa. De lejos uno de los problemas más comentados con el teletrabajo es la imposibilidad de desconectarse de las labores, algo que actualmente sufre la mayoría de las personas que se encuentran afrontando este régimen.

Esto ha decantado en un aumento en los cuadros de ansiedad y estrés, que sumado al aislamiento, está volviéndose un problema cada vez más grande primero para las personas, que no están encontrando métodos efectivos para gestionar la tensión generada, y segundo para las empresas, que ven afectada su productividad y relaciones internas.

¿qué es el Teletrabajo?

Pero ¿qué es el Teletrabajo? El teletrabajo o trabajo a distancia es simplemente trabajar en un lugar distinto a las oficinas o los lugares de producción oficiales. Es una forma de trabajar que existe desde hace mucho, pero que debido a la situación actual, se ha vuelto más común. El avance logrado en los últimos años en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, ha permitido que podamos interactuar en tiempo real, sin importar las distancias, de una manera cada vez más directa y efectiva.

Las ventajas y desventajas del teletrabajo son muchas. Tal vez las ventajas más significativas sean la reducción de costos en transporte e infraestructura para las empresas; pero para los trabajadores – ahora tele trabajadores- ha significado llevar el estrés laboral a sus casas. Esto ha generado un crecimiento en los porcentajes de estrés y ansiedad importante, ya que sumado al estrés laboral y al casero propio, se le suma el tener que lidiar con capacitaciones sobre la marcha, desperfectos inesperados, modelos no estandarizados, etc.

Encontrar una manera fácil y adecuada de canalizar correctamente estas emociones se vuelve de suma relevancia. Es por eso que es importante visibilizar propuestas como “aprende en casa” como una práctica anti estrés y ansiedad viable; resaltando la meditación y el tai chi como herramientas funcionales y acordes a los limitantes  de espacio y movimiento impuestos . Acompaño este artículo con un video donde se realiza un ejercicio sencillo de respiración que les ayudará en su día a día. Espero les ayude 🙂

Inscríbete en las clases online ya!

Clases Online meditacion tai chi via zoom