Estrés social, estres laboral, estres postraumatico, ansiedad, ataques de pánico, insomnio son palabras comunes en nuestro día a día en gran parte debido a la búsqueda frenética del bienestar.
Según definición de diccionario, el bienestar se resume como el estado de la persona cuyas condiciones físicas y mentales le proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad, el cual se manifiesta tanto en su semblante como en sus acciones.
Es debido a este estado de bienestar – tanto el familiar como el propio- que estudiamos 11 años en el colegio, en algunos casos 5 años extras de Universidad (si no son 8 o 10 años más) trabajamos entre 8 y 12 horas diarias, comemos mal, dormimos pésimo, tenemos relaciones intrascendentes, nos enfermamos, nos volvemos extremadamente sedentarios y solemos perder «los mejores años de nuestras vidas» esperando la tan ansiada «independencia financiera» que nos llevará automáticamente a ese estado tan deseado.
¿Les suena conocido?
¿Qué pasaría si les dijera que para alcanzar este estado solo necesitan aprender a calmar la mente a través de la relajación del cuerpo?
Claro, la primera respuesta es no tengo tiempo para relajarme. Uno tiende a defender a ultranza sus ideales y los métodos para alcanzarlos.
Pero resulta que obviamos que hemos hecho todo este proceso tortuoso esperando mejorar nuestra condición primigenia, en otras palabras “evolucionar” dentro de nuestro nicho citadino. Y hemos obviado también que para evolucionar necesitamos adaptarnos.
La adaptación es imposible sin equilibrio, el equilibrio es imposible sin relajación. La relajación nos lleva a la tranquilidad que – oh sorpresa!- es uno de los requisitos para alcanzar el bienestar(¿entienden ahora el porqué del título «Bienestar: el secreto está en la relajación?»). El otro requisito depende de sentir si lo que hacemos es satisfactorio o no, pero para definir esto con las mayores probabilidades de éxito es necesario una mente calma.
Entonces esta es su nueva disyuntiva ¿Quieren aprender a calmar la mente a través de la relajación del cuerpo para mejorar su calidad de vida? Ustedes tienen la última palabra.
Acompañando este texto tienen un ambiental que está diseñado para ayudar a las personas que tienen problemas de sueño. No se olviden suscribirse al canal de youtube
¡Inscríbete ya!
- Tenemos planes corporativos
- Contamos con horarios en las mañanas y las noches
- Para las clases solo necesitas ropa cómoda porque realizamos muchos estiramientos.
- Los costos son según las clases que tomes.
[…] Como explicamos en un artículo anterior «El tai chi mejora la calidad de sueño y ayuda a controlar la ansiedad», si quieres reducir tu estrés, debes practicar Taichi. Si bien Chen Wanting ( fundador histórico del Tai chi) lo diseñó para aumentar la fuerza y destreza del practicante, actualmente se ha convertido en una disciplina de bajo impacto que coadyuda no solo a la reducción del estrés sino a una herramienta real en la búsqueda del bienestar. […]
[…] Cuando aprendemos efectivamente a relajarnos encontramos muchos beneficios, entre ellos la sensación de ligereza corporal, la distensión física y mental, un mejor uso de nuestra energía física y, si podemos compartir esto con los que nos rodean, el tan anhelado bienestar. […]