ESte 23 y 24 de octubre pasados, se reunieron en Chenjiagou -lugar de nacimiento del Tai Chi Chuan- los cuatro campeones del TAi Chi Chuan moderno mejor conocidos como «los Cuatro Guerreros de Buda» : Chen Zhenglei, Chen Xiaowang, Wang Xi’an y Zhu Tiancai.

Esta reunión tuvo como motivo discutir y formular de manera conjunta la estandarización de la primera parte de la vieja estructura del Tai chi chuan de la familia Chen, que es la base y origen de todas las formas de Tai chi chuan.

Mensaje a los practicantes más jóvenes

Muchos discípulos del maestro Chen Zhenglei ( así como también los entrenadores principales y estudiantes del sistema de Tai Chi de Chen Zhenglei) fueron a Chenjiagou tan pronto como escucharon las noticias de tan importante reunión, para escuchar las instrucciones y enseñanzas de estos grandes maestros.

El Gran maestro Chen Zhenglei durante esta reunión se dirigió a los estudiantes más jóvenes diciendo: «El motivo de este evento es convertir el auténtico Tai Chi Chuan de Chenjiagou en una marca registrada unificada, con movimientos estandarizados. Ustedes son la columna vertebral en este proyecto que busca estandarizar  la primera parte de la vieja estructura en Chenjiagou. El siguiente paso de este proyecto es promocionar esta estandarización, siendo este el motivo por el que además de los cuatro maestros aquí presentes, también debemos mirarlos a ustedes. ¡Tienen una gran responsabilidad y deben estar atentos! »

Los cuatro guerreros de Buda

Los 4 Guerreros de Buda, la autoridad del condado de WEn y el equipo de la escuela del Gran Maestro Chen Zhenglei

«Los cuatro guerreros de Buda del Tai Chi Chuan de Chenjiagou»

De acuerdo con los requerimientos del gobierno del condado de Wenxian, las escuelas pertinentes del condado organizaron esta reunión de «Los cuatro guerreros de Buda del Tai Chi Chuan de Chenjiagou», buscando estandarizar  la Vieja Estructura del Tai Chi Chuan del estilo Chen sobre la base de las enseñanzas y legado del maestro Chen Zhaopi, buscando restaurar los movimientos tradicionales originales de esta famosa danza para lograr el objetivo que sea uniforme en todas las escuelas y sea de fácil promoción.

El espíritu reinante ha sido alcanzar lo dicho por el académico Li Shenming durante el Seminario sobre la civilización del río Amarillo y la cultura del Tai Chi en la ceremonia de lanzamiento del «Libro azul del Tai Chi mundial» : «Que la cultura del Tai Chi y el Tai Chi Chuan se popularicen más en todo el país y en el mundo, estableciendo lo antes posible una forma estadar y unificada de la Vieja Estructura. ESto sentará una base sólida para hacer posible la entrada lo antes posible del Tai Chi en los Juegos Olímpicos. Hagamos que el Tai Chi Chuan entre gradualmente en el camino del desarrollo práctico, científico y estandarizado.»

En la actualidad, los «Cuatro Guerreros de Buda» han realizado acercamientos y han alcanzado un consenso preliminar. En un futuro cercano, el «Único camino de la Vieja EStructura del Tai Chi Chuan del estilo Chen», que combina tradición y estandarización, será practicada por los amigos de la práctica marcial en todo el mundo.

clases tai chi online via zoom

¡Inscríbete ya!

  • Tenemos planes corporativos
  • Contamos con horarios en las mañanas y las noches
  • Nuestras clases son online vía ZOOM
  • Para las clases solo necesitas ropa cómoda porque realizamos muchos estiramientos.
  • Los costos son según las clases que tomes.
Comunícate ahora