Primer Congreso sobre la Herencia y el Desarrollo del Sistema Taichi de Chen Zhenglei: Preguntando a los antepasados sobre nuestras raices en el Taichi y el paso del conocimiento de generación en generación

Este 3 de abril, a vísperas del Festival Qingming del año Xinchou*, se inauguró por todo lo grande el 1er Congreso sobre la Herencia y el Desarrollo del sistema Taichi de Chen Zhenglei – 2021″ en Chenjiagou, cuna del Tai Chi Chuan.

A primera hora der la mañana, el Gran Maestro Chen Zhenglei presidió la Ceremonia de Reconocimiento y Veneración a los Antepasados que se realizó con grandes honores y que tuvo la participación de cientos de discípulos, practicantes y entusiastas del sistema Taichi del GM Chen ZHenglei.
Esta romería se realizó en el cementerio donde se encuentra la tumba del Gran Maestro Chen Zhaopi, a la entrada de la aldea de Chenjiagou. Como es bien sabido, el GM Chen Zhaopi, quien fuera maestro del GM Chen Zhenglei, es considerado pionero de la práctica actual del Taichi.
El GM Chen Zhenglei ofreció incienso, en señal de respeto, frente a la tumba del Gran Maestro Chen Zhaopi siendo acompañado por muchos de sus discípulos en esta ceremonia, los que tuvieron que ubicarse alrededor del mausoleo para poder mostrar su reverencia y respeto.

Acto seguido, todo el personal fue a la plaza del salón principal del Templo Ancestral de Chenjiagou para realizar una ceremonia de veneración a los antepasados. De acuerdo al protocolo, bajo los lineamientos del Consejo de la Familia Chenjiagou, el GM Chen Zhenglei ofreció incienso y brindó frente a la estatua de Chen Wangting, inclinándose en señal de reverencia y respeto. Esta actitud fue seguida por todos los presentes.

Chen Zhenglei liderando Romeria Chen Zhaopi

El GM Chen Bin da discurso en ceremonia de apertura del Primer Congreso sobre la Herencia y el Desarrollo del Sistema Taichi de Chen Zhenglei

El GM Chen Bin, descendiente de la 12ava generación del Taijiquan del estilo Chen, pronunció un discurso en tono elegíaco, expresando el respeto de los descendientes del Taijiquan del estilo Chen por sus antepasados.

Chen Bin dijo: «Hace cuarenta años, el GM Chen Zhenglei partió de aquí, cargando sobre sus hombros el peso del legado histórico y la representación de la familia Chen, comenzando así su plena, variada y colorida vida en el Taichi. En el año 1999, trajo aquí a su primer grupo de discípulos y les dijo: ¡Esta es nuestra casa! y desde entonces, cada año trae nuevos y viejos discípulos aquí, a su casa, acudiendo al llamado, a venerar a nuestros antepasados; desde hace 10 años, viene junto a sus discípulos para reafirmar la tradición de reconocimiento a los antepasados junto con la nueva generación de herederos del Tai Chi. A menudo dice: Así como un árbol no se puede separar de sus raíces, y así también aunque el agua fluya por miles de kilómetros no se separa de su fuente, entonces todos los practicantes deben reunirse en el Salón Ancestral de Tai Chi para celebrar la veneración a los antepasados, para recordar sus virtudes y sus enseñanzas, defender su espíritu y su voluntad, y para no olvidar el entrenamiento grupal. Así se hereda y se difunde el Tai Chi Chuan!»

Chen bin discurso inauguración del Primer Congreso sobre la Herencia y el Desarrollo del Sistema Taichi de Chen Zhenglei

GM Chen Zhenglie, familia, discípoulos, practicantes y entusiastas

Se da inicio a las actividades por el Primer Congreso sobre la Herencia y el Desarrollo del Sistema Taichi de Chen Zhenglei

A las 11:00 de la mañana se llevó a cabo -en la explanada de la Academia Zhenglei-la ceremonia de apertura del Primer Congreso sobre la Herencia y el Desarrollo del Sistema Taichi de Chen Zhenglei. Más de 300 miembros de la familia del Tai Chi se reunieron para presenciar este importante momento histórico.

Los invitados presentes fueron: el Sr. Chen Zhenglei, descendiente de la undécima generación del Tai Chi Chuan del estilo Chen y considerado uno de los 4 Guerreros de Buda, la Sra. Lu Lili, Presidenta de la compañía «Cultura Taichi de Chen Zhenglei- Henan», Chen Bin, Vicepresidente Ejecutivo de La Asociación de Tai Chi de Henan, y autoridades locales como el sr. Wang Huanhuan -vicealcalde del condado del Gobierno Popular del condado de Wen-, el sr. Zhang Decheng -secretario del Comité del Partido de la Ciudad de Zhaobao del condado de Wen- el sr. Liu Zhongyuan -director de la Administración de Zonas Turísticas de Chenjiagou del condado de Wen-, el sr. Ren Hailin -director del Centro de Gestión de las Fuerzas Armadas del condado de Wen-, entre otras personalidades. La organización del Congreso estuvo a cargo del sr. Wang Tianyun, Secretario General Adjunto de la Asociación Henan Taijiquan.

El «Primer Congreso sobre la Herencia y el Desarrollo del Sistema Taichi de Chen Zhenglei» incluyó una serie de actividades como la ceremonia de veneración de los antepasados Qingming, la capacitación de discípulos, el Simposio «Herencia y Desarrollo» y la evaluación de la certificación de maestros. El GM Chen Zhenglei, sus discípulos y los discípulos de ellos se reunieron para discutir las metas a largo plazo, las pautas y los planes a seguir para la implementación del legado y el desarrollo del sistema; discutir las medidas a tomar, los eventos posteriores y actividades clave para el desarrollo del sistema, que permitan proyectar nuestro pasado hacia el futuro, buscando un plan común de desarrollo para el legado del Tai Chi a las nuevas generaciones.

inauguración del Primer Congreso sobre la Herencia y el Desarrollo del Sistema Taichi de Chen Zhenglei

clases tai chi online via zoom

¡Inscríbete ya!

  • Tenemos planes corporativos
  • Contamos con horarios en las mañanas y las noches
  • Nuestras clases son online vía ZOOM
  • Para las clases solo necesitas ropa cómoda porque realizamos muchos estiramientos.
  • Los costos son según las clases que tomes.
Comunícate ahora