Un estudio realizado por la doctora Karen L. Caldwell de la Universidad Estatal Appalachian, y publicado por  Dovepress sugiere que la práctica continua del Tai chi chuan puede ser un tratamiento efectivo para el control de la ansiedad y mejorar la calidad de sueño, especialmente en los adultos jóvenes.
El estudio realizado fue de factibilidad aleatorio, del tipo doble ciego, donde los participantes fueron asignados al azar a uno de tres grupos:
• 10 semanas de reunión,  donde practicaban Tai chi chuan 2 veces por semana.
• 10 semanas de Tai chi chuan siguiendo las instrucciones de un DVD del currículo.
• Un grupo de control que recibió un folleto sobre control de la ansiedad.

El método de evaluación comprendía 4 puntos de control: línea de base, 4 semanas, 10 semanas (inmediatamente después de la intervención) y 2 meses después de la intervención. La retención se definió como un participante que asiste a la evaluación de referencia, y al menos otra evaluación. La adherencia a la intervención se estableció a priori, como asistencia en el 80% de las clases de Tai chi chuan.
85% de los participantes reportaron durante la intervención y el 70% completaron las evaluaciones de seguimiento a 2 meses. Para aumentar el poder estadístico, los dos grupos de Tai chi chuan se combinaron en los análisis tanto de las medidas de ansiedad como de calidad del sueño. No se encontró cambios significativos en la ansiedad del grupo control, mientras que los niveles de ansiedad disminuyeron significativamente con el tiempo en los dos grupos de Tai chi chuan. Los índices de calidad del sueño mejoraron a lo largo del tiempo para los tres grupos, pero los participantes adheridos de Tai chi chuan informaron una mejoría mayor que los participantes de control.
Como conclusión del estudio se determinó que el Tai chi chuan puede ser un medio no farmacéutico eficaz para mejorar la ansiedad y la mala calidad del sueño en adultos jóvenes.

clases tai chi online via zoom

¡Inscríbete ya!

  • Tenemos planes corporativos
  • Contamos con horarios en las mañanas y las noches
  • Nuestras clases son online vía ZOOM
  • Para las clases solo necesitas ropa cómoda porque realizamos muchos estiramientos.
  • Los costos son según las clases que tomes.
Comunícate ahora