Infografía: «¡El Estres no es juego!» la relación entre el estres y el Taichi

El 80% de los peruanos aseguran haber tenido estres este 2020

En esta infografía se muestran datos recogidos de publicaciones hechas por diferentes medios y muestran el crecimiento en la sensación de estres en la población peruana actualmente.

El estres y el Taichi: el alivio que necesitas

El Taichi es un arte marcial de bajo impacto que entiende la relajación y el equilibrio como base de su accionar.

Gracias a este entendimiento, los movimientos del Taichi accionan los mecanismos necesarios para reducir la tensión del sistema músculo esquelético, nervioso y endocrino.

Esto, sumado a que el Taichi induce al estado meditativo a través del control de la respiración, hace que la mente se relaje enfocándola en el presente ayudando a quitar el estres.

La alteración nerviosa producida por el estres y la ansiedad producen contracciones musculares

Estas contracciones musculares no solo gastan innecesariamente energía, lo que se traduce en fatiga constante, temblores, dolor muscular y palpitaciones.

También altera el funcionamiento de los órganos internos lo cual puede manifestarse en problemas estomacales y vértigo hasta irritación cutánea, caída del cabello, manchas en la piel y caspa.

No solo eso, también tiene consecuencias mentales como son la impaciencia, la memoria débil, cambios repentinos de humor e inclusive insomnio.

El estres y el taichi

La práctica del Tai chi como método de alivio para el estres y la ansiedad

Como se ha dicho al principio de este artículo; el Tai chi a través de una variedad de movimientos de torción y liberación de músculos, articulaciones y zonas blandas logra liberar la tensión que hay en el cuerpo.

Esto, al convertirlo en rutina, nos permite tomar conciencia del estado de nuestro cuerpo y nos dá las herramientas necesarias para entender como debemos relajarnos.

Cuando aprendemos efectivamente a relajarnos encontramos muchos beneficios, entre ellos la sensación de ligereza corporal, la distensión física y mental, un mejor uso de nuestra energía física y, si podemos compartir esto con los que nos rodean, el tan anhelado bienestar.

clases tai chi online via zoom

¡Inscríbete ya!

  • Tenemos planes corporativos
  • Contamos con horarios en las mañanas y las noches
  • Nuestras clases son online vía ZOOM
  • Para las clases solo necesitas ropa cómoda porque realizamos muchos estiramientos.
  • Los costos son según las clases que tomes.
Comunícate ahora