El Gran Maestro Chen Zhenglei es galardonado como una de las 10 personas más importantes del Patrimonio Cultural Inmaterial Chino.

El diario Guangming Daily y la página guangming.com, anunciaron el pasado 26 de febrero los galardonados con el premio «Personaje del Patrimonio Cultural Inmaterial Chino» entre las diez personas que más influyeron en los principales eventos culturales inmateriales chinos durante el año 2020. El GRan Maestro Chen Zhenglei, representante del proyecto Tai Chi CHuan para la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, fue seleccionado como como una de las diez principales figuras de dicho premio en el campo de las artes marciales y Tai Chi CHuan. Entregaron los premios el señor Wang Xiaofeng, representante del Ministerio de Cultura y Turismo y el señor Zhang Zheng, editor en jefe del Guangming Daily.

Los representantes de la doceava generación del Tai Chi chuan estilo Chen, Chen Bin y Chen Juan asistieron en calidad de invitados y además realizaron una performance de TAi chi sobre el escenario.
La ceremonia se inició a las 3 de la tarde con los discurtos de los representatnes tando del Ministerio de Cultura y Turismo como del periódico Guangming Daily. Durante la gala se proyectó un bonito video donde aparecían cada uno de los 30 nominados al premio. El sr Zhang Zheng fue el encargado de entrefar el premio, con su respectivo certificado, al Gran Maestro Chen ZHenglei.

«Maniobra de muchas maneras, uniendo suavidad y explosión, llevando sobre sus manos la amplitud y profundidad de las artes marciales chinas, fuerte y saludable, beneficiando a la gente, ahora la Cultura Tai chi recorre el mundo dejando huella a su paso» fueron las palabras del GRan Maestro CHen Zhenglei al recibir su galardón.

Chen Zhenglei y sus hijos Chen Bin y Chen Juan
premio Chen ZHenglei

Este magno evento coincidió con el Festival de los Faroles, donde hubieron otras exhibiciones de Patrimonio CUtltural Inmaterial Chino como el corte de papel de Beijing, la fabricación artesanal de abanicos plegables y linternas del palacio,la sopa de fideos, las esculturas de arcilla de Beijing, entre otros, dentro de un gran ambiente festivo. Las presentaciones en vivo estuvieron a cargo de la Opera Nacional de Beijing con su primer elenco, para luego llegar a su punto más alto con la presentación de Tai chi del estilo Chen a cargo del gran Maestro Chen Zhenglei junto a sus hijos Chen Bin y Chen Juan, permitiendo a los invitados y al público presente al banquete disfrutar de cerca este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El Gran Maestro Chen Zhenglei:una vida dedicada al Tai Chi Chuan

El Gran Maestro Chen Zhenglei, nació en 1949 en la cuna del Tai Chi: la aldea de Chenjiagou, condado de Wen, provincia de Henan. A la edad de ocho años, estudió y practicó el Taijiquan de la familia Chen con su tío Chen Zhaopi y su tío Chen Zhaokui sucesivamente. Décadas de duro entrenamiento, habilidades imcomparables, dominio de todas las armas de Tai Chi al estilo Chen, lo han convertido en un referente de práctica. Pero también es un líder a nivel académico en el mundo de Taiji, siendo sus libros traducidos al japonés, inglés, francés, coreano, español y otros ocho idiomas más. Su trabajo bibliográfico y audiovisual se distribuye ampliamente en todo el mundo y es un material valioso para estudiar e investigar el verdadero taichí. Ha enseñado artes marciales durante casi sesenta años, ha aceptado oficialmente a casi mil discípulos, ha promovido y popularizado la práctica dle Tai CHi CHuan entre millones de personas y su contribución a la difusión del Taijiquan al estilo Chen es ya inmortal.

Chen Zhenglei entrevista en medios
clases tai chi online via zoom

¡Inscríbete ya!

  • Tenemos planes corporativos
  • Contamos con horarios en las mañanas y las noches
  • Nuestras clases son online vía ZOOM
  • Para las clases solo necesitas ropa cómoda porque realizamos muchos estiramientos.
  • Los costos son según las clases que tomes.
Comunícate ahora