El Tai Chi Chuan, desde hace varios años,  no solo es una forma de expresión destacada de la cultura tradicional china sino también una forma de deporte, tanto a nivel nacional como a nivel internacional,  ya que muchas personas alrededor del planeta lo practica como su principal actividad  de acondicionamiento físico.

Este año, habiéndose cumplido los 70 años  de la Nueva China ( o de la revolución china)  y el 11 ° aniversario del Día Nacional Chino de la Aptitud Física, la revista «Chinese Martial Arts» , que a su vez cumple este año su 37 ° aniversario, realizó la campaña de selección de «La  persona más influyente en el Tai Chi Chuan en China» entre quienes buscan  promover y popularizar vigorosamente la práctica del real Tai Chi Chuan.

El propósito de dicho galardón es mostrar al público general la práctica real y reconocida del  Tai Chi Chuan, el cual es uno de los baluartes del Programa Nacional Chino de Acondicionamiento Físico; para con esto promover  un cambio en la información y percepción que brindan los medios  de comunicación acerca de esta práctica, mostrando sus bondades y lo que realmente se puede lograr con ella .

El Gran Maestro Chen Zhenglei junto a los otros maestros galardonados

El proceso de selección fue arduo, y buscó premiar a quienes hicieron contribuciones sobresalientes para el desarrollo del Tai Chi Chuan tanto en  China,incluyendo provincias, regiones autónomas y municipios así como en el extranjero. La premiación, que tuvo la valoración de un jurado especializado y votaciones por internet, constaba de 6 categorías : «Premio a la Trayectoria», «Premio a la Contribución Sobresaliente para la Promoción del Patrimonio», «Premio Estrella Deportiva» y «Premio a la Persona Más Influyente del Tai Chi Chuan en China».

Cabe resaltar que Chen Bin, Chen Juan y Kuang Wenhua, discípulos del Gran Maestro Chen Zhenglei, ganaron el «Premio a la Contribución Sobresaliente para la Promoción del Patrimonio».

Desde el inicio de la votación  los practicantes, estudiantes y discípulos del sistema de  Tai Chi del Gran Maestro Chen Zhenglei participaron activamente para   alcanzar, el que a la postre sería el resultado logrado. Ante esto el Gran Maestro les dedicó unas palabras: «Me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a los practicantes de Taichi por su fuerte apoyo» .

El proceso de votación consta de 2 partes: la votación pública y la votación del jurado especializado. El número total de votos públicos acumulados  se proporciona al jurado especializado, quienes  usan estos votos como una referencia importante a la hora que tenga que elegir a los finalistas; hecho esto,  se obtiene la lista final de ganadores. Está demás decir que estos premios significan un gran honor dentro de la comunidad de artes marciales chinas.

Estos premios servirán de estímulo para continuar con el trabajo de difusión del real  Tai Chi Chuan que viene haciendo la escuela del Gran Maestro Chen Zhenglei tanto en China como en el extranjero.

El Gran maestro Chen Zhenglei entrevistado por XInhua News

Summary
Chen Zhenglei :"La Persona más influyente en el Tai Chi Chuan en China"
Article Name
Chen Zhenglei :"La Persona más influyente en el Tai Chi Chuan en China"
Author
Publisher Name
Escuela Shihei
Publisher Logo